A partir del mes de julio se aplicará en diferentes barrios de San Rafael el programa denominado “Nutrir San Rafael”, con el objetivo de ayudar a los más carenciados y tratar temáticas de salud y educación en los niños.
Lucas Galla, quien es el coordinador general del proyecto Nutrir San Rafael, dijo: “invitamos a toda la sociedad y especialmente a profesionales de la salud a participar de este proyecto para ayudar a los más necesitados. También tenemos el apoyo de Conin San Rafael y el Club de Leones”.
Galla aseguró que el objetivo fundamental es abordar los barrios más necesitados en nutrición, y tener un abordaje integral con una planificación para llevar a cabo en todos los barrios sanrafaelino dependiendo de las necesidades de cada uno.
“Ahora iniciaremos una campaña en conjunto con el Club de Leones para juntar abrigos y así intervenir en los barrios. El objetivo es realizar sondeos para tratar diferentes temáticas y darles un abordaje especial sobre el cuidado de la salud y educación dirigido especialmente al cuidado del niño, queremos terminar con la desnutrición en San Rafael”, indicó el coordinador del proyecto.
Por su parte Pablo Peralta Lorca, quien está a cargo de la informatización, destacó: “vamos a producir números, ya que sin números no vamos a saber la situación actual del departamento. Estamos en las redes sociales poniendo en marcha este proyecto con videos y encuestas virtuales ya que es lo que más se usa inculcando educación”.