Tras varios días de investigación, tareas de inteligencia y allanamientos, la Policía de Mendoza logró capturar en San Rafael a un joven con numerosos antecedentes penales, acusado de un robo doblemente agravado ocurrido en enero.
El detenido, de 22 años, posee un prontuario que incluye cuatro robos y hurtos cometidos en San Rafael, además de más de 15 aprehensiones en los últimos dos años. La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal Departamental, Fiscalía de Instrucción N°1 y se enmarca en una causa por robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y con daños.
Según lo establecido por la investigación, el episodio tuvo lugar el 11 de enero de 2026, cuando el joven, junto a otros dos hombres —uno de ellos menor de edad—, llegó a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Remedios de Escalada y Las Fucsias. En ese lugar, tras arrancar la reja del frente del domicilio y dañar el marco de una ventana, lograron ingresar al interior del inmueble.
Ya dentro de la casa, los autores sustrajeron una atornilladora inalámbrica, una caja plástica con un juego de mechas y puntas, una luz de emergencia LED, dos plafones LED y diversas bebidas alcohólicas. Con los elementos en su poder, se dieron a la fuga, aunque el rápido accionar policial permitió la aprehensión de los otros dos responsables.
A partir de ese momento, la Policía de Mendoza profundizó las tareas investigativas, con intervención del personal de Delitos Tecnológicos Zona Sur, que llevó adelante el análisis de registros fílmicos y otras diligencias clave para identificar y localizar al prófugo. Como resultado de ese trabajo, el 14 de enero de 2026 se realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, donde se logró el secuestro de la remera que habría sido utilizada durante el hecho y de un arma de fuego tipo escopeta. Sin embargo, en esa instancia no se logró concretar la detención, por lo que la búsqueda continuó.
Finalmente, en la mañana de este martes, y como consecuencia de la continuidad de las averiguaciones y el trabajo sostenido del personal policial, se llevó adelante un nuevo allanamiento en un domicilio ubicado sobre calle Rodríguez Peña de San Rafael. Allí se logró la captura del joven, quien quedó a disposición de la Comisaría 8ª y de la Justicia.












