Seguinos

Lunes, 19 Noviembre 2018

Lazan una campaña para concientizar a la población sobre el uso del 911


El 911 es un teléfono de emergencia, es por eso que desde el Ceo se le pide a la población que utilice este número solamente ante una emergencia.

El jefe del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), en el sur provincial, el Comisario Inspector Daniel Ciardullo dijo: “recibimos muchos llamados por día al 911 para preguntar el estado del tiempo, si las rutas están cortadas o que farmacia esta de turno. Debemos saber que el 911 es un número especial para emergencia, cuando la vida humana corre peligro, y que realizando este tipo de llamadas estorbamos el normal funcionamiento del CEO”.

El personal que cumple funciones en el CEO hace turnos de 12 horas y están preparados para asistir telefónicamente a las personas y guiarlas en lo que tienen que hacer mientras llega el auxilio.

Por día entran alrededor de 800 llamadas de toda la zona sur, y muchas veces el 60 por ciento de estas comunicaciones son maliciosos o para consultas que nada tienen que ver con una emergencia. El personal debe ser lo más expeditivo posible y cortés posible en estos casos para mantener las líneas desocupadas.

Por este motivo circula en las diferentes redes sociales un flayer para que la población tome conciencia y use con sentido común el 911.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com