Seguinos

Lunes, 19 Noviembre 2018

Anunciaron la nueva edición de la Fiesta Provincial del Turismo


Se trata de la 34º edición de este evento que se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en el predio ubicado atrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz.

Se presentó este jueves la 34º Edición de la Fiesta Provincial del Turismo. Dicho evento se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre y contará con la participación de importantes bandas nacionales, locales y la presencia de stand, patios cerveceros y de comidas.

El Presidente de la Cámara de Turismo, Gonzalo Tortosa, indicó que es una gran alegría anunciar esta nueva edición de la fiesta que la han trabajado con previsibilidad.

Confirmó como banda nacional para la primera noche del evento a Bersuit Vergarabat y la participación de artistas locales. La banda nacional que estará la segunda noche, no fue confirmada, pero sería con un perfil similar al de la Bersuit.

"Se está trabajando con productos turísticos y programas para traer a turistas de toda la región de Cuyo y del país para que en ese fin de semana elijan a San Rafael", resaltó Tortosa.

Manifestó que el evento tendrá la dinámica que ha tenido años anteriores con la presencia de patios de comida, cerveceros y stand con ofertas turísticas de los departamentos de toda la provincia.
A su turno, el Director de Turismo Javier Muñóz, agregó que esta nueva edición los llena de orgullo como sanrafaelinos de tener un sector tan unido que es el sector privado, que ha podido generar una fiesta con identidad.

"La idea es generar una fiesta con un espacio y fecha donde se genere turismo y donde se pueda mostrar no solamente las bellezas de San Rafael, sino todo el potencial de la provincia", indicó.
Valoró el poder contar con un escenario tan grande para que se suban en el artistas nacionales y que puedan compartir ese espacio con músicos sanrafaelinos. Invitó a todos los artistas que quieran ser parte de la fiesta, a que se acerquen a Dirección de Cultura para más información.

Por último , Edgar Rodríguez, Vicepresidente del EMETUR (Ente Mendoza Turismo), expresó que la fiesta pretende ser producto turístico y que ese fin de semana sea un motivo para visitar San Rafael . "Es importante que el departamento tenga la fiesta provincial del turismo, una fiesta que está definida por ley”, remarcó.

Dijo que más allá que se va a vender un producto provincial con la presencia de todos los municipios y departamentos, la realidad es la importancia de tener la fiesta en San Rafael, que significa un plus para este destino turístico.

Y finalizó: “No son muchos los eventos en donde lo público tanto provincial como municipal y el sector privado trabajan mancomunadamente para lograr un objetivo que en este caso es que este producto sea vendible al país y a otros países".

El evento se desarrollará desde las 18:00 a las 00:00, como ha sido en otros años.

Cabe informar que quienes quieran contar con un espacio en patios cerveceros, de comidas o de artesanos, tienen que dirigirse a la Cámara de Turismo (Avenida Hipólito Yrigoyen 77 primer piso local 4).

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com