Seguinos

Viernes, 14 Diciembre 2018

Realizarán una capacitación sobre manipulación de alimentos


Ha sido organizada por el Ente de Mendoza Turismo y la Específica de la Cámara de Comercio. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud.

El próximo 3 de diciembre se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones una capacitación sobre manipulación de alimentos.

La misma ha sido organizada por la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio y el Ente de Mendoza Turismo EMETUR.

En relación a esto, quien es el delegado en el Sur provincial del Ente Mendoza Turismo, Mauro Bignert, indicó que ha sido una capacitación muy pedida por el sector gastronómico. "Contentos de haber logrado traerla al sur mendocino", manifestó.

A las 8:30 se harán las acreditaciones y el comienzo oficial será a las 9:00 hasta las 12:30.

Además desde las 15:00 a las 17:00, se repetirá en El Nihuil en el hotel SMATA.

Las acreditaciones en este lugar serán a las 14:30.

Un dato importante es que todo aquel que se acredite y esté presente va a tener su certificado.

Por otra parte, Bignert invitó a acercarse a la oficina de la Dirección zona sur del Ente Mendoza Turismo que se encuentra ubicada en el Centro de Congresos a aquellos hacedores turísticos que quieran asesorarse sobre inscripciones. "Aquellos que no estén inscriptos en el Ente de Turismo, lo pueden hacer. La idea es que estén encuadrados dentro de la ley, el marco y la política que llevamos dentro del Ente", detalló.

Por otro lado, Ana Paula Gutiérrez presidente de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio apuntó: "Esta capacitación es muy importante, ya que su certificado va a tener validez a nivel provincial". Agregó que considerando que se viene la temporada alta en el ámbito de turismo, para la Específica es muy importante poder tener personal que esté preparado y con todas sus condiciones legales y en forma.

"Queremos que aquellos prestadores de servicios, puedan renovar su certificado de manipulación de alimentos", añadió.

Invitó a todas aquellas personas que se dedican a elaborar alimentos, a los que están en la parte rural, miniemprendedores y a estudiantes de gastronomía que quieran trabajar en esta temporada.
Cabe destacar que la capacitación será dictada por responsables de Bromatología de la provincia.

El cupo es ilimitado y su inscripción sin costo. Los interesados deberán anotarse con su D.N.I y podrán hacerlo en Cámara de Comercio, ubicada en Avenida El Libertador 78, en Dirección Zona Sur del Ente de Turismo que está en el Centro de Congresos o bien el mismo día a partir de las 8:30.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com