Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

San Rafael promedió un 83% de ocupación durante Semana Santa


El promedio fue inferior al del año pasado. La cifra no deja de ser interesante en un mercado deprimido por la crisis económica.

Las expectativas para este fin de Semana Santa eran superiores al número final que registró la Dirección de Turismo del Municipio que en su testeo constató una ocupación promedio del 83% para el mega fin de semana

Los aparts fueron los más buscados con un 96% de ocupación seguidos por los hoteles que registraron un 91% y las cabañas que quedaron lejos con el 72%. 
El sector aspiraba a superar el 0% de ocupación como ocurrió la temporada pasada donde hubo picos que rozaron el 95 %.

Lo cierto es que el promedio de este año fue inferior en un 3% según indicó el director de Turismo; Javier Muñoz y agregó que: "tuvimos mucho turismo familiar y de contingentes, algo que no ocurría en el pasado".

Es que esa modalidad se impuso para bajar el costo del viaje por persona. Se negocian paquetes por volumen que buscan más que nada ocupar plazas en detrimento de una ganancia mayor.

En este contexto, según Muñoz "hubo poco extranjero y el promedio de gastos por persona se calculó en los 1.800 por día".

El funcionario ratificó que: "no son números para despreciar lo que logró el departamento en un contexto complicado de país".

También destacó las actividades culturales que se ofrecieron como la muestra de autos antiguos, las ferias de artesanos y el paseo gastronómico que se ofreció en Plaza Francia.

El sector privado también elogió la decisión de Irrigación de no cortar el Río Atuel. En ese sentido en su página de Facebook , Fabio Sat , señaló que "esta vez tengo que agradecer a Irrigación por el esfuerzo que hizo para que no nos quedemos sin agua.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com