Anoche se lanzó la temporada invernal en Las Leñas y desde el EMETUR buscan potenciar todo el sur mendocino. La temporada arrancó con muy buen nivel de nieve de base y se inauguró el pasado sábado.
Débora Ferrero, directora de Turismo de Malargüe dijo: “estamos felices de este inicio de temporada, ya que tenemos mucho público mendocino, y se le suman las nuevas inversiones que ha realizado el centro de esquí en Las Leñas y la reparación de la ruta 222 que veníamos pidiendo hace muchos años y esta año esta impecables y finalizada”.
La funcionaria aseguró que hay descuentos importantes a los mendocinos que visitan Las Leñas, van desde un 30 a un 40 por ciento en temporada media y baja en lo que es pases. Y 25 por ciento en los no mendocinos que vengan de cualquier parte y se quieran alojar en Malargüe en alojamiento habilitados.
Esto se potencia con eventos y city tours en la ciudad de Malargüe, con el objetivo de darle más actividades al turismo.
Por su parte, el vicepresidente del EMETUR, Edgar Rodríguez, anuncio que el próximo 10 de agosto fiesta de la nieve con los shows de Jimena Barón y los Auténticos Decadentes.
“Quiero destacar el gran trabajo que se ha realizado en conjunto la provincia, el municipio y el Emetur para estar a la altura y brindarle al turismo un lugar agradable para pasar sus vacaciones de invierno”, indicó Rodríguez.
Se han firmado varios convenios con Vialidad para que mantengan las rutas en perfecto estado, además se está trabajando para que todas las reservas naturales del sur mendocino tengan gente que reciban al turismo y les cuente las bondades de cada lugar.
“Otros proyectos en los que avanzamos es en el proyecto para el Cañón del Atuel, también hay un avance con la ruta 150 y el vínculo que se hacen con la ruta 40 y casas en los Reyunos para que también ahí se potencie el turismo”, destacó el vicepresidente del EMETUR.