Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

                              

Continúa el proceso de titularidad de maestros de nivel primario


Durante esta semana, los docentes que estén en condiciones podrán titularizar en 523 cargos que ofrece el gobierno escolar.

Más de 1.000 docentes de nivel primario podrán acceder a la titularidad. Este año se ofrecen 543 cargos en toda la provincia.

La evaluación de antecedentes se realiza desde el lunes 11, y hasta mañana, jueves 14 de febrero, en la Escuela Hogar Eva Perón.

El director de Educación Primaria, Sergio Márquez, sostuvo que desde este año los interesados pueden conocer a través del sitio oficial de la Dirección General de Escuelas (DGE) www.mendoza.edu.ar cómo se van tomando los cargos y cuáles quedan disponibles. “Esto es muy importante para los docentes que se encuentran alejados del Gran Mendoza, ya que pueden ir verificando en forma on-line y no tienen que venir”, sostuvo Márquez.

Este proceso se suma al ingreso de jerarquía directiva que se desarrolló a fines de 2018 en las escuelas primarias y además de traslados y ascensos.

También desde la Dirección de Educación Primaria estuvieron presentes acompañando a algunas escuelas en las jornadas institucionales que se desarrollan esta semana.

“Estamos generando un proceso de seguridad en cada cargo, de estabilidad de directivos y docentes. Además, cierra este viernes el proceso de concurso de inspectora general. También habrá concursos de supervisores seccionales, y se concluirá de esta manera el sistema de titularidad de todo el nivel primario”, explicó el director de línea.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com